Actividades

Allotjament rural - Masoveria

Nº oficial PTE-000092

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES CULTURALES

Ruta de los Museos: Joan Cabré (Calaceite), Centro Picasso y Ecomuseo de los Ports (Horta de Sant Joan), así como recorrido por los cascos urbanos de estas poblaciones.

Ruta Gótico-Religiosa: Pueden visitarse hasta 10 monumentos gótico-religiosos en un recorrido desde Arens de LLedó, Valderrobres hasta Fuentespalda.

Ruta Medieval: (Puede unirse a la ruta anterior) Visita a las poblaciones de Valderrobres con su excepcional conjunto histórico del Castillo y la Iglesia del s.XIV; Peñarroya de Tastavins y su santuario de la Virgen de la Fuente y La Fresneda, declarada conjunto histórico-artístico.

Ruta del Renacimiento: Donde se pueden visitar edificios como los ayuntamientos de Horta de Sant Joan, Arnes, Calaceite, Valderrobres, La Fresneda.

Ruta de la Paz (Pau): Comarca enclavada entre tres nervaturas montañosas: sierra de Paudols, Caballs (nombres que recuerdan la última contienda de la guerra civil española, la llamada batalla del Ebro) y en el extremo nordeste Els Ports d' Horta y Beseit.

Ruta del Vino: Visita a los cellers de Gandesa y Pinell (edificios modernistas de César Martinell, discípulo de Gaudí). Esta ruta se puede hacer junto a la de la Paz.

Ruta de los Iberos: Poblados de San Antoni en Calaceite, los Calapatá en Cretas, el Coll del Moro, Tivissa, etc.

Artesanos del Barro: En Galara, Tivenys, Miravet y Benissanet puede encontrar uno de los núcleos ceramistas más importantes del Mediterráneo occidental.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Las características de la cordillera prelitoral catalana, de materia caliza y conglomerados dibujan un paisaje de difícil acceso y fragmentado en desfiladeros que dan lugar a la práctica de actividades deportivas:

Recorridos en bicicleta, barranquismo, rapel, escalada, senderismo, equitación por el parque natural dels "ports"

ITINERARIS PELS PORTS

Convent de Sant Salvador-Muntanya Sta. Bárbara
Parot
Les Roques de Benet
La Franqueta-El Pimpoll-El Pi Ramut
Itinerari pel riu Estrets
El parrizal de Beseit(itinerari pel riu Matarraña)
El Ventadó

VIA VERDA DE LA TERRA ALTA

Antiguo trazado ferroviario de 23 km. que se puede recorrer a pie, a caballo o en bicicleta.

En el interior de la masía dispone de información tanto de las rutas como de la zona y particularidades del entorno.

A MENOS DE 1 HORA

Turismo ornitológico en el delta del Ebro: a media hora de la masía, ahora que se ha mejorado la carretera de Horta de Sant Joan a Tortosa y se puede pasar un día de avistamiento de aves

Ruta del Románico de Tarragona

Un día de Playa en la costa Dorada: Hospitalet de Infant, Vandellós, Peñíscola, Benicarló son poblaciones que está todas a menos de una hora de la masía.

MotorLand Aragón – La Ciudad del Motor – Circuitos en Alcañiz: Complejo multifuncional dedicado al motor en Alcañiz (Aragón - España). www.motorlandaragon.com

PARTIDA MAS DE JAVIER ● 43596 ● Horta de San Juan ● Terra alta ● Tarragona ● T: 649 968 303 ● info@masiacholvi.comaviso legalimprimir